El masaje reductor, también conocido como reductor y anticelulítico es un masaje terapéutico que tiene como objetivo la reducción de la grasa en las zonas más complicadas del cuerpo. Estas zonas son el abdomen, la cintura, las caderas, los glúteos, las piernas, aunque para algunas mujeres también son importantes los brazos y parte de la espalda.
Cómo se hace
En este tipo de masajes se aplica una presión mas elevada y un ritmo más rápido a las pasadas, en comparación a otras técnicas de masaje ya que buscamo crear una concetración de calor en las zonas que acumulan mas grasa.
Cuál es el objetivo
El objetivo del masaje reductor y anticelulítico es fundamentalmente estético, ya que tratamos de moldear la figura y de redistribuir la grasa corporal o eliminarla en cada sesión a través del sistema linfático.
Los masajes reductores conbinados con una dieta sana y ejercicio regular permiten reducir nuestras medidas corporales y nos ayudan a mejorar nuestro físico, teniendo efecotos posivos tanto fisiológicos y como psicológicos.
Cuáles son sus beneficios
Los beneficios del masaje reductor son:
- Mejora la apariencia de la piel mediante la hidratación de la misma.
- Reduce la grasa corporal
- Moldea y estiliza tu figura
- Elimina la celulitis o piel de naranja
- Favorece el flujo sanguíneo
- Elimina toxinas
- Mejora el sistema digestivo
- Reafirma la musculatura y la tonifica
- Combate la flacidez
Qué precauciones debo tomar
El masaje reductor anticelulítico tiene pocos efectos secundarios y es de bajo riesgo, pero es necesario tomar precauciones en los siguientes casos:
- No está recomendado para mujeres embarazadas
- Problemas de piel crónicos o sobrevenidos
- Heridas abiertas o procesos de cicatrización no cerrados